Recuerdo perfectamente el día en que comenzó mi gran cambio...
Había comenzado la primavera, mi época favorita del año, me sentía muy animada y contenta porque era un día hermoso con un sol radiante. Ese día tenía un compromiso familiar, entonces me miré al espejo y mis emociones dieron un vuelco en 180º grados. Toqué mi cabello... estaba seco, desaliñado y áspero. Intenté arreglarlo, pero sentí que era incontrolable, lloré 😢. No era la primera vez que lloraba pensado que mi cabello era un desastre, sin embargo, esta vez fue diferente.
Sin embargo, esta vez fue diferente.
Ese día marco mi vida, comencé a buscar información, videos y contenido sobre cómo controlar el cabello rizado, hasta que encontré dos palabras, a las que llamo mágicas:
Método Curly 🙌
Fue así como logré iniciar la transición capilar para recuperar mis rizos (luego de 3 alisados), siendo este método la base de mi transformación personal. Sin embargo, a medida que fui experimentando y conociendo mi cabello, me di cuenta que debía adaptar ciertas pautas; quitar algunas e incluir otras; para lograr un método que se ajustará a las necesidades de mi cabello, pudiendo así obtener mejores resultados.
Afortunadamente todo salió mejor de lo que esperaba, porque descubrí que mi cabello no era feo ni tampoco un desastre, sino que era yo quién no sabía cuidarlo.
Descubrí que el autoestima y cabello están ligados directamente con nuestra energía femenina, comprendí el por qué muchos años de mi vida no me sentí segura de misma ni lo suficientemente feliz conmigo.
De esta forma nace Rizondulada...
Una curly rebelde que te enseñará a potenciar las distintas dimensiones que convergen en tu cabello, para que puedas sacar su máximo potencial. Adaptándolo a tus propias necesidades, para que al igual que yo tengas la oportunidad de descubrir la belleza de tu cabello natural, aceptarte a ti misma como eres y aumentar tu autoestima para que te conectes con tu energía genuina.
Actualmente me dedico a crear contenido sobre el cabello ondulado o rizado en redes sociales, con el objetivo de educar a quienes necesiten el conocimiento para aceptar su cabello natural y logren visualizar que “un cabello – cualquiera sea- no necesita ser alisado para ser hermoso”, porque dándoles los cuidados necesarios, usando productos y técnicas adecuadas, se puede lograr desmitificar que el cabello rizado es feo e incontrolable.
Entendemos la angustia y la frustración
Es por esto que nos comprometemos a educar y empoderar a todos aquellos que buscan y necesitan mejorar la salud de cabello, para autoaceptarse y amarse, pudiendo así comprender que nuestro cabello nos hace únicos y por ello la importancia de amarlo y respetarlo tal cual es.
En este espacio encontrarás no solo productos sino información, tips, acompañamiento, asesorías y una comunidad que siempre estará dispuesta a ayudar para que puedas activar la magia de tu cabello rizondulado y llevarlo a su máximo potencial.
Si te sientes identificada con esta historia, ya eres parte de nuestra comunidad Rizondulada.
¡Vivamos juntas tu transformación personal!